lunes, 4 de marzo de 2013

La calidad de nuestra sangre

En condiciones normales, la sangre se produce en los intestinos, las moleculas de los alimentos son absorvidas en las vellosidades intestinales y penetran en el flujo sanguíneo.
Este proceso no ha sido entendido por la ciencia moderna que consideran que la sangre se crea en la médula de los huesos, esto se debe que a que los estudios hechos en laboratorio con ratones y otros animales se hicieron con los animales puestos en ayuno total.
Hoy en dia muchas personas a pesar de no estar en ayuno, crean sus globulos sanguíneos en la médula osea debido a que la dieta moderna aporta muy pocos nutrientes por lo que las vellosidades intestinales absorven muy poco, al igual que los animales puestos en ayuno.
Es por ejemplo común encontrar personas con anemia a pesar de que consuman muchos productos animales, lo que demuestra claramente la importancia de la dieta para mantener un intestino delgado con una vellosidades sanas capaces de absorver los nutrientes de los alimentos.

Alimentos como verduras frescas, cereales integrales, legumbres, semillas, etc nutren el organismo, y mantienen en buen estado nuestros intestinos evitando un sinfín de problemas sanguíneos como hemorragias, cansancio, manos y pies frios, taquicardia, hipoglucemias, falta de energía, fatiga, insomnio, dolor de cabeza, nerviosismo interno, desinterés, anemia, inestabilidad mental, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario