viernes, 8 de marzo de 2013

La salud emocional y la dieta

¿Como se forman nuestras emociones? Hay principalmente dos factores que influyen en la calidad y la salud de nuestras emocines.
Nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones, ¡Somos lo que pensamos!, tener pensamientos optimistas y felices influirá muy positivamente en nuestra salud emocional.
El otro factor importante que determina la calidad de nuestras emociones son los alimentos que ingerimos, estos alimentos influirán de un modo positivo o negativo a cada uno de los organos corporales, determinando con ello emociones de aceptación/equilibrio o de descontento/desequilibrio.

En la milenaria medicina china, ya se clasificaron los diferentes órganos del cuerpo con distintas emociones, de manera que si nos observamos una emoción negativa persistente, reforzando y nutriendo el órgano correspondiente con una buena alimentación, podremos superar ese desequilibrio emocional.
Existen muchas emociones, pero hay dos que sobresalen y que van directamente ligadas a ciertos órganos.
 Por ejemplo si tenemos los riñones débiles, tendremos miedo a la vida, falta de autoconfianza, no habrá espíritu de aventura ni coraje o energia para enfrentarnos a cosas nuevas o situaciones difíciles.

En el caso de un hígado sobrecargado tendremos más incidencia a la ira, agresividad, impaciencia, inflexibilidad, rigidez, seremos controladores, etc.

En general estas conductas son cada vez mas habituales hoy en día, debido a una alimentación pobre en sustancia nutritivas, excesivamente refinada, cargada de aditivos y con muchas grasas y sustancias que intoxican el hígado y sobrecargan los riñones.

Por el contrario una persona con riñones fuertes será aventurera, tendrá coraje, nos parecerá muy segura de sí misma y en cada momento tendrá claro lo que quiere y lo expresará sin miedo.
La gente con el hígado equilibrado se mostrará paciente, creativa, ordenada, con las ideas muy claras y flexible ante los cambios que van surgiendo en la vida.

El equilibrio, la paz, la armonía y la tranquilidad emocional, es algo a lo cual no debemos renunciar, forma parte de la naturaleza humana y ya es hora de recuperarlo.
Sólo es cuestion de saber que debemos darle a nuestro cuerpo en cada momento. En muchas ocasiones , una consulta con un terapeuta especializado en cuestiones de salud a través de la alimentación te dará las pautas necesarias para desintoxicar el organismo, restablecer el equilibrio en aquellos órganos que lo necesiten y recuperar la armonía emocional. La medicina oriental, la alimentación macrobiótica y las terapias de alimentación energética son pilares fundamentales para restablecernos profundamente y superar definitivamente esos bloqueos físicos y emocionales que nos restan energía y felicidad. ¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario