quien soy

Desde hace diez años, época en la que me convertí en madre, empecé a investigar sobre la relación entre una buena alimentación y la salud.

A medida que iba desechando alimentos tan habituales como el azúcar, los lácteos o las harinas refinadas iba descubriendo todo un mundo de nuevos sabores, texturas, olores, y lo que es mejor, un estado de bienestar fisico y emocional hasta entonces desconocido.

La sinusitis que formaba parte de mi vida desde la infancia desapareció, tambien las migrañas o el cansancio cronico, pero deseaba saber mas y a veces iba dando palos de ciega, saltando de unos consejos a otros sin saber muy bien que camino seguir.

Seguia teniendo problemas sin resolver como síndrome premenstrual, dolores de rodillas, inflamación abdominal y picores en la piel y el cuero cabelludo.... Cosillas, que para la medicina común no tienen importancia pero que dia tras dia van restando energia y felicidad a tu vida cotidiana.

Unos años después, a raiz de un grave problema de salud descubrí la alimentación macrobiótica y entonces sentí que por fin había llegado al lugar que siempre había estado buscando.

Mi nivel de energía mejoró increíblemente, desaparecieron todos los achaques, molestias, síntomas y pequeños problemillas que hasta entonces habían convivido conmigo, empecé a conocer gente que había superado diagnósticos terribles como cáncer, lupus, sida, diabetes, etc sólo con la práctica de una alimentación sana, natural y basada en los cereales integrales y las verduras como principal fuente de alimentos y decidi estudiar cocina macrobiotica y medicina oriental.

Tras mi formación como cocinera macrobiotica (y practicante en casa desde hace cinco años) seguí mi formación para hacer consultas de orientación macrobiotica.

Además he estudiado medicina ortomolecular, me he familiarizado con la nueva medicina del doctor Hammer, con las flores de Bach, la homeopatia y las terapias de sanación emocional y energética. He probado casi todo lo que he estudiado en mí misma, he constatado los resultados conmigo, con mi familia, con amigos y he llegado a la conclusión de que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición una cantidad de recursos increíbles para mantener nuestra salud en buena forma, y para curar prácticamente todas las dolencias.

Y uno de los recursos que mas tenemos a nuestro alcance es saber que nos conviene  comer y que no, porque lo que comemos es lo que luego se transformará en lo que somos y está en nuestra mano decidir qué queremos ser.

´

3 comentarios:

  1. Hola Elena , me alegro mucho de este blog tan chulo que has hecho y de lo guapa y lanzada que te veo.
    Un abrazo muy fuerte , mariu.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa encontrarte!!, Enhorabuena, me encanta todo lo que escribes, Muchas gracias por compartirlo y darnos tan buenos consejos.. un abrazo fuerte. Carolina

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas, esto es un regalo para toda la gente que me quiere y para la que esta por ahí.

    ResponderEliminar