martes, 11 de junio de 2013

Alimentos para el verano

El verano es la época del año de máxima expansión, a su vez domina el elemento fuego y la temperatura es la mas alta del año.
Para adaptarnos sin problemas a estos cambios y llevar lo mejor posible tanto calor debemos adaptar nuestra alimentación a las circunstancias externas.

Muchas personas sienten mucho calor y se alimentan de frutas y ensaladas, helados, bebidas frias , etc pensando que asi refrescan el cuerpo, pero con este tipo de alimentación, el organismo se enfría poco a poco por dentro y lleva el calor a la superficie corporal con lo que sentimos mas calor en verano y llegamos al otoño muy frios propiciando los resfriados.

Es cierpo que en verano no apetece un potage de legumbres cocinado a fuego lento, pero podemos comer las legumbres a temperatura ambiente en forma de ensalada.

También podemos comer ensaladas pero no como plato único y principal sino que debemos seguir dandole importancia a los cereales integrases y a las sopas.

En verano, las sopas se toman templadas y podemos añadirles ingredientes refrescantes como pepino.

Y mucho cuidado con las bebidas azucaradas, helados, etc, son muy tentadores en esta época del año pero muy debilitantes para el cuerpo y causa común de las gripes y enfermedades otoñales.

Siguiendo el sentido común y una buena dieta, el verano no nos presentará problemas y llegaremos al otoño llenos de energía.

Que disfruteis

No hay comentarios:

Publicar un comentario