jueves, 31 de enero de 2013

¿Falta de concentración?

Hoy en dia es muy común que los niños tengan dificultades para mantenerse un buen rato en la misma tarea, en los colegios se quejan los profesores de que cada vez les cuesta que los niños esten atentos y entiendan las explicaciones.
Personalmente creo, que lo que esta ocurriendo es que el ser humano esta viviendo una merma importante de sus facultades, y la facultad mental es otra mas de las que poseemos.
Si a nosotros, como adultos nos observaran y evaluaran tanto como a los niños en el colegio, nos daríamos cuenta de que la dispersión mental, olvidos y falta de atención es tambien muy común en los adultos.
Los alimentos que consumimos hoy en dia están muy desvitalizados, muchas veces son refinados, procesados, manipulados , aditivados y envasados y su valor nutricional cuando por fin llegan a nuestra mesa es muy escaso.
Con tan pocos nutrientes, nos vamos quedando escasos de casi todo y a pesar de que vivimos en una sociedad en la que se come sin parar, a nivel celular la moyoria de la gente está muy desnutrida.
Nuestro cerebro necesita una gran cantidad de nutrientes para funcionar a su plena capacidad y si no los consigue empieza a fallar, de ahi los problemas de memoria, concentración, hiperactividad, etc.

Alimentos como el azúcar, los aditivos químicos de muchos alimentos, las harinas refinadas (la barra de pan de cada dia), el exceso de grasas y proteínas animales y la escased de alimentos enteros y naturales como cereales en granos, verduras frescas y de temporada o legumbres, estan consiguiendo que nuestras capacidades mentales se vayan reduciendo generación tras generación.

En los niños, es increíble el cambio que experimentan en su rendimiento escolar cuando se les sustituyen los desayunos azucarados por cremas de cereales hechas con granos enteros muy bien cocidos, y se les da un pan de calidad, mas verduras, menos embutidos (que llevan mucha azúcar y productos químicos), se les deja de atiborrar de productos lácteos y se les ofrecen almuerzos y meriendas de calidad .Este cambio de dieta evita en casi todos los casos tener que medicarlos contra la hiperactividad y falta de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario