miércoles, 22 de mayo de 2013

Comer de acuerdo con el clima

No es la misma comida la que se tiene que comer en un lugar húmedo que la que se come en un clima seco, lo mismo ocurre si vivimos en montaña o al lado del mar, en verano o en invierno, etc...

Cuando se vive en un clima muy húmedo, el ambiente ya aporta al organismo una gran cantidad de agua por lo que la alimentación debe incluir mas presencia de fuego como alimentos cocidos, verduras y frutas cocinadas, guisos, cereales integrales y proteínas.

Si el clima es seco, significa que el organismo tiene menos agua disponible, de manera que la proporción de frutas y verduras debe ser mayor.

Si el clima es frio necesitamos alimentos que den mas calor como cereales integrales muy cocidos, más cantidad de proteínas, y mas grasas...

Si el clima es caluroso, lo cual implica una mayor presencia del sol en nuestra vida, se necesitan alimentos que contengan mas agua como ensaladas, frutas, y consumir menos alimentos densos y grasos, reduciendo carnes, lacteos y guisos muy cocidos pero incluyendo cereales integrales y legumbres en ensaladas.

De esta manera vivieremos con mas armonía y no gastaremos tante energía en adaptarnos al medio ambiente, dejando al cuerpo con mas vitalidad para realizar otros procesos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario