martes, 28 de mayo de 2013

Las verduras que no falten

Las verduras son imprescindibles como acompañamiento de cereales y legumbres.

Debemos consumirlas todos los dias y utilizar metodos de cocción que conserven sus valores nutritivos y sus propiedades minerales.
Los métodos mas conservadores son el cocinado al vapor, escaldados, hervidos, nishime, guisadas, en su jugo, en salteados cortos, etc.

Como norma general digamos que las verduras deben comerse crujientes y jugosas, no con un exceso de cocción.

Las verduras de hojas verdes oscuras deben formar parte denuestra alimentación diaria, tienen calcio, hierro, clorofila y un sinfín de ventajas. Estas verduras son las hojas de mostaza, nabos,puerros, perejil, diente de león, lechugas, etc.

Las verduras de hojas claras, blancas y verdes, se digieren muy bien y son excelentes para el hígado y los pulmones, entre ellas encontramos el repollo chio y el bok choy.

Las verduras de raiz son muy necesarias para estabilizar nuestra energía, para que sigamos con los pies en la tierra, entre ellas encontramos zanahorias, bardana, nabos, chirivias, etc.

Una mención aparte se merecen la famiia delas coles, que purifican, previenen el cáncer y aportan mucha clorofila, imprescindibles en nuestra cocina.

Aqui os hago una lista de las verduras que debemos tener a menudo en nuestra cocina:

Apio, berros, cebollas, hojas y raices de nabos, grelos, perejil, puerros, coles, zanahorias, ...

Y ya sabeis si son de cultivos limpios mucho mejor.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario