viernes, 8 de marzo de 2013

Para ir abriendose a la primavera

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA
Después del frío invierno, y de los guisos espesos, calientes, densos, cocinados a fuego lento y con olla exprés, es el momento de propiciar en el cuerpo la apertura que la primavera nos va a demandar.
Igual que las plantas abren sus conductos para que fluya la savia y produzca nuevas hojas, los animales creamos apertura en nuestros órganos y la sangre comienza a fluir con mayor facilidad para regar bien todo el cuerpo y prepararlo para el máximo de actividad que llegrá en verano.

Es importante comenzar a añadir muchas mas hojas verdas en la alimentación, tisanas depurativas, algunos alimentos crudos y empezar a hacer cocciones mas ligeras para que no se produzcan estancamientos de sangre y nos sintamos vivos y fuertes en esta época.

La piel, los ojos, el pelo, etc adquieren brillo y la personalidad se hace ms dinámica, extrovertida, viajera, optimista, etc.

La primavera es como el comienzo del año, las plantas comienzan su ciclo, los animales salimos del letargo invernal y la energia está dispuesta para empezar a fluir y moverse sin parar. Debemos atender a cada época y fluir con la vida para sentirnos sanos y felices, los colores verdes, intensos deben predominar en nuestros platos y la cantidad de comida que ingiramos se va haciendo menos abundante y mas ligera, ahora ya no tenemos que guardar y acumular para protegernos del frío.

Pero cuidado, los cambios son sutiles y poco a poco, el organismo necesita su tiempo para adaptarse.

2 comentarios:

  1. Que gran razón! Yo ya he empezado a notar que la primavera está cerca. Empezaré a comer lo adecuado para estar en sintonía

    ResponderEliminar
  2. Pues mas hojas verdes, cocina mas salteados, sopas, alguna ensalada, y menos cosas horneadas, densas, y las cocciones mas vivas y menos largas. Notarás la energia subir, como la savia de los árboles...jejeje

    ResponderEliminar