lunes, 18 de febrero de 2013

Alimentos terapéuticos

Como ya sabemos con la alimentación podemos corregir numerosos problemillas que nos van surgiendo dia a dia, una comida pesada, un resfriado, tos, dolores articulares...y un sinfín de síntomas se corrigen si sabemos que alimentos nos convienen en cada momento y como prepararlos.

Hoy voy a hablaros de dos plantas muy terapéuticas, son las raiz de loto y el nabo daikon.

La raiz de loto se extrae de una planta que crece en zonas pantanosas y dentro del agua, su similitud con el aspecto de los pulmones nos recuerda a ellos y justamente su cualidad terapeutica es fortalecer a éstos y ayudarnos en procesos como tos, insuficiencia respiratoria, fatiga respiratoria, bronquitis, etc. Se prepara bien cocida en sopas y guisos jugosos para nutrir y humedecer el sistema respiratorio, ideal en casos de tos seca. Tarda bastante rato en cocerse y debe quedar blandita.



El nabo daikon pertenece a la familia de los nabos que conocemos y es muy tipico en paises orientales de Europa y Asia. Es un excelente tesintoxicador del hígado y por tanto esta muy recomendado para personas que consumen o han consumido mucha carne y productos animales. Tambien ayuda cuando se come de postre en forma de encurtido a no tener tanto deseo de dulce y a no tener la sensación de digestión pesada e interminable. Elimina toxinas y nos ayuda a desengrasar el organismo y reducir peso.  Se puede consumir en forma de encurtidos, picles, guisado, hervido al vapor, como aderezo de sopas, en ensalada, etc. Si no tenemos nabo daikon los nabos comunes tambien cumplen la misma función pero mas suavemente.

1 comentario:

  1. Tomo nota, este invierno está siendo especialmente malo para los bronquios.

    ResponderEliminar