martes, 12 de febrero de 2013

Las algas y sus cualidades

Evolutivamente son los vegetales mas antiguos, por lo que la asimilación de sus nutrientes es excelente por nuestro organismo. En nuestra cultura no estamos muy acostumbrados a utilizar las algas en nuestra cocina diaria pero otros países las tienen muy integradas en su gastronomía y se benefician de sus múltiples nutrientes.
Figuran entre los productos de la naturaleza mas ricos en hierro, y calcio y también presentan importantes cantidades de vitaminas, aminoácidos, enzimas, cloro, manganeso, silicio, cobre, zinc, níquel, plata, cromo, etc de manera que consumir algas con regularidad es un autentico tratamiento en oligoelementos indispensables para la vida.
Las algas son alimentos muy concentrados y no deben consumirse en grandes cantidades.
El poder de las algas incluye beneficios como la remineralización, la estimulación del organismo, regulación de la circulación sanguínea y del funcionamiento de los riñones, ayudan a no retener líquidos, alcalinizan el organismo, eliminan purinas procedentes del exceso de proteínas, y ayudan a eliminar elementos radioactivos del organismo, entre otros.
Hay gran cantidad de algas en el mercado hoy en dia, podemos empezar añadiendo un poco de kombu en la cocción de los cereales y las legumbres, también podemos espolvorear copos de nori en nuestros platos ya cocinados y saltear hiziki con cebolla si tenemos déficit de calcio...
Poco a poco nos acostumbraremos a usar las algas como un condimento mas en la cocina y disfrutaremos de su sabor y de sus múltiples beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario