miércoles, 6 de febrero de 2013

Cocina de invierno

¿Todos los inviernos te resfrias? ¿Te pasas varios meses con mocos, estornudos , cansancio o tos?

Con la alimentación puedes evitar los resfriados. La palabra resfriado viene de re-enfriado, es decir enfriado dos veces, esto se refiere al frío externo, tipico de estas fechas y al fria interno que nosotros introducimos con nuestra alimentación.

Si en invierno comemos zumos, frutas tropicales como platanos, aguacates, mangos, naranjas, etc, ensaladas, tomates y solanáceas, patatas, maiz, helados, productos congelados, bebidas frías, etc, generaremos mucho frio interno de manera que nuestro organismo no tendrá energia suficiente para combatir el frio exterior y se resfriará.
Consumiendo alimentos de esta época como cereales integrales, legumbres bien cocidas, verduras de raiz, coles, algo de pescado, y utilizando cocciones largas, un poquito mas de sal... tendremos el cuerpo calentito por dentro y podremos mantener a raya el frio exterior sin resfriarnos.

Es la época de reposar mas, de acostarnos pronto y levantarnos algo mas tarde, de hacer ejercicios suaves y de mantener el cuerpo humedo, flexible y caliente, de esta menera disfrutaremos el invierno y no tendremos problemas con el frio, sino que lo disfrutaremos.

Y si aun así te enfrias una umeboshi a la noche te ayudará a pasarlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario